Cómo usar la plancha del pelo: las 5 cosas que no debes olvidar

Cómo usar la plancha del pelo 48x48
¿Sabes cómo usar la plancha del pelo a la hora de alisarte el pelo? Las planchas se han convertido en un instrumento imprescindible a la hora de peinar nuestro cabello. Sin embargo, un mal uso, hará que lo estropeemos. A continuación te mostramos los 5 errores que no debes cometer.
Lo ideal es alisarnos el pelo sin maltratarlo, aunque no siempre lo llevamos a cabo. Las prisas, el trabajo, los niños, la casa… son muchos los factores que reducen nuestro tiempo diario a la hora de arreglarnos. Para que no te ocurra más te diremos cómo debes usar las planchas del pelo.

1. Desenredarse el pelo antes de utilizar la planchaDesenredarse el cabello antes de las planchas 48x48
Salir de la ducha, secarnos el pelo con el secador y usar la plancha. Es uno de los errores más comunes, olvidándonos de cepillar el cabello antes de utilizar las planchas. Lo más común en el pelo recién lavado es que se hagan nudos y enredos. Si no pasamos el cepillo, el planchado será mucho más complicado y sin darnos cuenta, pasaremos más veces la plancha por el mismo mechón.

2. Utilizar un protector térmicoAntes de pasar las planchas por el cabello, es necesario que utilicemos un buen protector térmico para el cabello. Los encontrarás de muchas marcas y precios, y te ayudarán a proteger la cutícula capilar. Del mismo modo, deberemos comenzar a alisarnos el pelo siempre que esté completamente seco.

3. Utilizar una plancha de última generación Karmin G3 Salon Pro 48x48
Pero si hay algo fundamental, es que la plancha sea de última generación y calidad. Aunque en el mercado hay muchas y muy variadas opciones, hoy te hablaremos de la Karmin G3 Salon Pro. Se trata de una plancha con superficie de titanio que cuida al máximo tu cabello. Cuenta también con control de temperatura variable 120°C – 240°C, algo muy importante, ya que no todos los pelos aguantan el mismo calor. Si el pelo es fino, deberás utilizar una temperatura de unos 160º. Si se trata de un cabello normal, entre 170º y 190º. En el caso de que sea grueso, máximo a 200º.

Cuidar la salud capilar es esencial para un pelo bonito y con brillo, de ahí la necesidad de utilizar planchas de calidad. La Karmin G3 Salon Pro, además es capaz de concentrar los aceites naturales y la humedad del cabello, y es válida tanto para alisar el pelo, como para dar volumen o crear rizos.

4. Separar el pelo en pequeños mechonesOtro error muy común es coger grandes mechones de pelo cuando nos pasamos las planchas. Lo mejor es dividir el cabello en pequeños mechones para conseguir más eficacia y durabilidad del peinado. Un truco muy recurrente, es pasar la plancha despacio por el cabello con la raíz levantada para obtener más volumen.

5. Limpiar siempre las planchasPor último, si eres asidua a las planchas y no puedes pasar sin ellas, debes tener en cuenta que hay que limpiarlas de vez en cuando, ya que pueden quedarse restos del protector capilar u otros productos que hayas aplicado al cabello. Hazlo con un paño húmedo con vinagre.

Impostazioni privacy