[galleria id=»14011″]
Cómo refrescar tu piel en verano: trucos y los mejores productos. Durante el verano, el calor es uno de nuestros peores enemigos. El calor nos hace sentir agotados, cansados, nos podemos deshidratar y sufrir bajadas de tensión. Cuando estamos en la playa, ¿quién no recurre a agua fresca o un helado? Las exposiciones largas de sol pueden causar quemaduras en la piel, por lo tanto también es muy importante refrescar nuestra piel. En EllaHoy os damos algunos trucos, productos y remedios naturales útiles para proteger la piel.
Consejos y remedios
Vamos a empezar por algunos consejos útiles. En primer lugar, hay que evitar exponerse al sol durante las horas donde apriete más. Las quemaduras producidas por el sol causan dolor y no son nada estéticas, además la piel tiene memoria y sino la cuidamos podemos padecer enfermedades en el futuro. Para ir a la playa o la piscina necesitas utilizar una buena crema solar adecuada para tu tipo de piel. Es conveniente utilizar un protector solar para el cuerpo y otro para el rostro. No viene mal llevar una sombrilla de playa para protegernos del sol. Para todos los días después de tu crema hidratante aplica protector solar, aunque no vayas a la playa. Existen cremas hidratantes que ya llevan el factor de protección incluido. No olvides ponerte un aftersun después de tomar el sol y mantener una dieta equilibrada llena de verduras, frutas y vitaminas. También hay productos específicos para proteger el cabello del sol.
Existen remedios naturales muy fáciles para refrescarnos: beber muchos líquidos y tomar una ducha fría ( pero no con agua totalmente helada). También puedes tomar tés helados, ya que son purificantes. Tampoco viene mal llevar en el bolso o en la bolsa de playa un spray con agua fría para pulverizar sobre el rostro cuando tengamos color. No olvides llevar siempre un gorro cuando estés en la playa o la piscina.
Productos para refrescar la piel
Tanto si vas a la playa o si te encuentras en la ciudad existen productos muy buenas y útiles para refrescar la piel en verano. Son productos a base de agua que van geniales para calmar la piel. Marcas como Avene y Vichy tiene aguas termales en formato spray que nos ayudan a calmar la piel irritada y refrescarnos. Pon las aguas termales o las brumas en la nevera, así cuando te las lleves siempre estarán frescas.
Para las piernas pesadas, después de una jornada en la playa o de un día muy caluroso, apuesta por productos específicos para piernas cansadas. En casi todas las marcas de belleza puedes encontrar este tipo de productos. En marcas como Clarins o Mercadona encontrarás geles, sprays y cremas ideales para las piernas.También existen productos de maquillaje y belleza que vienen con formulas refrescantes que son ideales para el verano como el agua micelar, los geles, lociones, tónicos…