[multipage]
¿A menudo te preguntas cómo hacer que el esmalte dure más tiempo? Lucir uñas impecables y ordenadas es, sin duda, algo que todas las mujeres desean aunque la verdad es que casi siempre no dura más de un par de días. Los errores más comunes tienen que ver sobre todo con la aplicación del producto. Si sigues con atención los siguientes pasos que explican cómo aplicar el esmalte correctamente y cuáles son los productos correctos que tienes que utilizar, descubrirás cómo obtener tu objetivo: una manicura perfecta.
[/multipage]
[multipage]
1. ¿Y si el problema no es el esmalte?
Cuando se utilizan productos de buena calidad (que no tienen por qué ser los más caros) es difícil que la culpa de la poca duración del resultado sea del esmalte. Es mucho más probable que estés cometiendo algún error en el momento de la aplicación. De todas formas, por tu seguridad, elige siempre productos que sean buenos.
[/multipage]
[multipage]
2. Cuida de tus manos y de tus uñas
Una buena forma de asegurarte esa manicura que todas deseamos es cuidar de tus manos y uñas, con tratamientos de belleza y cuidados semanales como harías con otras partes del cuerpo. Hazte la manicura y quita las cutículas en exceso, después puedes exfoliar las uñas para que el esmalte pueda se adhiera mejor.
[/multipage]
[multipage]
3. Usa siempre una base transparente
No olvides nunca aplicar antes del esmalte una base transparente: elige una que sea endurecedora o con efecto anti amarillo, según sean tus necesidades. Acuérdate siempre de este paso fundamental que permite al esmalte de adherirse mejor a la superficie de la uña al mismo tiempo que la protege.
[/multipage]
[multipage]
4. Aplica dos capas de esmalte
La primera capa tiene que ser ligera ya que sirve para dar la base de color a la uña. Es al pasar la segunda capa cuando el color aparecerá vivo y brillante. Deja pasar por lo menos dos minutos entre las dos “pasadas” para que el color pueda secarse completamente y no tengas percances.
[/multipage]
[multipage]
5. Un consejo para acelerar el secado
La regla fundamental para conseguir una manicure de ensueño es tomarse un poco de tiempo para una misma y no dejarse llevar por las prisas. Pero si de verdad no puedes, te dejamos un pequeño truco para que el esmalte se seque antes: pon las manos debajo del grifo de agua fría o sumérgelas en un recipiente con agua congelada.
[/multipage]
[multipage]
6. Usa siempre un top coat
Un top coat sirve para proteger el resultado final de la manicura haciendo que el esmalte dure mucho más tiempo. Para un resultado aún mejor y más duradero, puedes aplicarla cuando quieras y conservar así un acabado perfecto glossy para tus uñas.
[/multipage]
[multipage]
7. Ponte los guantes para hacer las tareas domésticas
Usa siempre guantes de látex o de goma cuando tengas que limpiar en casa. De esta manera protegerás uñas y manos de los productos agresivos y tu esmalte durará más tiempo y no saltará en pocos días, creando ese efecto tan antiestético de uñas pintadas a trozos.
[/multipage]
[multipage]
8. Date una ducha en vez de bañarte
Sobre todo si te has puesto el esmalte poco antes. Es mejor que te des una ducha rápida en vez de un baño, las uñas como las manos, cuando se dejan a remojo por mucho tiempo se ablandan y pueden romperse o abrirse.
[/multipage]