¿Cómo elegir el champú adecuado?

Shampoo 48x48

¿Cómo elegir el champú adecuado?. Cuidarse no significa pasarse todo el día pendiente de ello, sino que también significa identificar bien los productos adecuados para nosotros. Respecto a los productos para el cabello, cada pelo tienen unas necesidades especificas, según el tipo de pelo, el grosor del tallo, nuestro ritmo de vida… Por esta razón, es aconsejable seleccionar cuidadosamente los mejores productos para nuestro cabello. En vez de fijarse en un atractivo embalaje, te sugerimos que seas consciente de las características y los componentes de los productos.

Cómo leer el INCI

Para comprender que champú es mejor para nuestro cabello, es importante leer la etiqueta. Todos los productos que usamos deben tener el INCI ( Nomenclatura International de Ingredientes Cosméticos). Es decir, una lista bien definida de todos los ingredientes que lleva el champú. Normalmente vienen en inglés. Los componentes del producto se dan de manera decreciente, primero van los ingredientes que tienen mayor cantidad. El propósito principal de un champú es eliminar al suciedad, dicha acción se lleva a cabo por el «agente tensioactivo», una sustancia que lava la suciedad enclavada en el cabello. Recuerda que debe ser un elemento suave. Es un recomendación que también sirve para los cabello más grasos. De hecho, si utilizas productos más agresivos, tu piel ser verá afectada, y a largo plazo, se acaba produciendo más sebo.


Los otros elementos del INCI

Además de los tensioactivos, se debe prestar atención a la presencia de extractos que aparecen el INCI, suelen indicar el tipo de extracto que es (según la botánica americana), seguido de las palabra «extracto». Les sugerimos que elija todos aquellos champús que lleven la inscripción en la parte superior de los extractos del INCI (entonces es que llevan mayor cantidad). Por ejemplo: el aceite de almendras estará presente como «Amigdalnus Prunus dulcis aceite», el extracto de aloe es «extracto de hoja de Aloe Barbadensis». Si tienes el cabello seco o encrespado elige componentes hidratantes como la manteca de karité (Butyrospermum parkii butter) o y el aceite de jojoba (oil Simmondsia chinensis). Para cabellos grasos, evitar los productos con extractos de mantequilla (butter), en estos casos mejor utulizar champús con ingredientes como el limón (Citrus Medica oil Limonum), extractos de bardana (Arctium lappa) y gel de aloe (Aloe Barbadensis extracto de hoja)… Finalmente es mejor evitar los champús como sulfatos.

Impostazioni privacy