Cómo elaborar tu BB Cream casera: Trucos

BB Cream casera para mujer
Elabora tu propia BB Cream en casa. ¿Eres una apasionada de los tratamientos de belleza? ¿En tu neceser de pinturas y cremas está incluida una BB Cream? Si es así y quieres continuar utilizándola porque el buen resultado que aporta a tu piel, te gustará nuestra propuesta. ¿Qué te parece elaborar tu propia BB Cream? No solo resulta sencillo sino que además es económico. Con muy pocos ingredientes podrás aplicarte tu BB Cream casera.
Desde no hace mucho tiempo se ha popularizado el uso de las BB Cream. Pero, ¿de dónde surgen este tipo de productos? La moda llega desde muy lejos, concretamente, desde Japón. En el país asiático las mujeres dan mucha importancia al cuidado de su piel y es por ello que comenzaron a expandir el uso de este tratamiento de belleza hasta alcanzar Occidente.
 
Hasta ahora, generalmente, las marcas de BB Cream eran muy claras y grisáceas porque estaban diseñadas para las mujeres asiáticas. Sin embargo, las firmas de cosmética ya han lanzado otros BB Cream adecuados a los rasgos occidentales.
 
Los beneficios que aportan las BB Cream a diferencia de las bases de maquillaje tradicionales son los siguientes:

  • Hidrata tu piel.
  • Corrige las imperfecciones de tu rostro.
  • Unifica el tono.
  • Ilumina la piel.
  • Contiene elementos de protección solar.
  • Y, además, regula tu piel.


¿Qué materiales vas a necesitar para elaborar tu propia BB Cream casera?

  • Un recipiente donde puedas hacer la mezcla y guardar la BB Cream casera.
  • Una base de maquillaje que tenga una textura espesa o que cubra el rostro suficientemente como para aplicártela todos los días.
  • Un protector solar facial. A la hora de elegir el producto es muy importante que lo hagas siguiendo los criterios básicos al tipo de piel que tengas. Por ello, lo más conveniente es que, si tienes dudas, preguntes a un especialista.
  • Un iluminador en crema o líquido. La elección de uno u otro así como su tonalidad está en función de los gustos de cada una de vosotros. Elijas el que elijas no variará el resultado de tu BB Cream casera.
  • Crema hidratante. No es necesario que compres una nueva, no hay nada mejor como aquella que utilices diariamente.

¿Tienes todos los elementos preparados? Entonces, ya estás listas para elaborar la BB Cream. ¡Empezamos!

  • En el primer paso de este proceso debemos repartir las cantidades necesarias. Y, ¿de qué modo has de hacerlo? El reparto aproximado de cada uno de los ingredientes es el siguiente: 55% base de maquillaje. 15% de crema hidratante, 15% de crema protector solar y 15% de crema iluminadora. No es relevante si añades algún ingrediente en mayor proporción que otro, de hecho si queréis conseguir una BB Cream más ligera y clara debes añadir mayor cantidad de crema hidratante. Para mezclarlo has de añadir poco a poco cada ingrediente: primero, la base de maquillaje; en segundo lugar, la crema hidratante; en tercer lugar, la crema de protección y, por último, la crema iluminadora.
  • Seguidamente has de mezclar los componentes hasta conseguir una crema homogénea. Y…viola. Ya tienes tu propia BB Cream. Como has podido comprobar el proceso no puede resultar más sencillo y, sobre todo, más económico. Además de ellos el resultado que aporta a tu piel es inmejorable como podrás ver en poco tiempo y parecerá que no llevas nada.
Impostazioni privacy