Cómo depilarse las axilas sin irritar la piel: 10 consejos

consejos para depilar axilas 48x48

Cómo depilarse las axilas sin irritar la piel: 10 consejos. Un cuerpo aterciopelado es sinónimo de feminidad y por eso hay cuidar nuestra piel con mimo. Una de las causas que más irrita la piel es la depilación, tanto en invierno como en verano depilamos nuestras axilas, una de las partes de nuestro cuerpo más delicadas y sensibles. Por supuesto, hay muchos métodos diferentes de depilación: con cera, con cuchilla, cremas depilatorias y luz pulsada… Elige el sistema que mejor le vaya a tu piel y no te pierdas 10 consejos para depilarte las axilas sin miedo a la irritación.

Las axilas son una de las partes de nuestro cuerpo absolutamente más delicadas y sensibles debido a la masiva presencia de glándulas y, por lo tanto, cada vez que nos encontramos con la situación de quitar el pelo de nuestros axilas nos enfrentamos a varias preguntas, especialmente en relación con los procedimientos a adoptar. La depilación en cera, es sin duda uno de los métodos que garantizan un efecto más duradero, pero en las axilas puede no ser adecuado si tienes propensión a la inflamación de los ganglios linfáticos. En este caso en particular se puede utilizar la depiladora eléctrica o, sin duda, el método más popular, la cuchilla. Aquí van algunos consejos para evitar irritar la delicada piel de las axilas:

1. Usa siempre una cuchilla afilada para evitar el vello encarnado. Cambia la cuchilla con frecuencia.

2 . No apliques una presión excesiva a la hora de depilarte, ya que así puedes evitar que las bacterias de la piel entre en los folículos del pelo que causan foliculitis

3. Si eliges la técnica de depilación con cuchilla piensa que deberás afeitarte casi todos los días

4. Para retoques rápido utiliza una maquinilla de afeitar eléctrica.

5. Si tienes el vello largo, puedes ayudarte con una crema depilatoria antes de pasar la cuchilla.

6. Utiliza polvos talcos antes y después del afeitado ayuda a calmar la piel.

7. Si decides depilarte con crema utiliza una que lleva aloe vera, ya que es anti-inflamatoria y refrescante.

8. El sudor puedo irritar la piel por lo que es mejor depilarse por la noche antes de dormir.

9. Después de depilarte utiliza una crema que no irrite la piel y calme. Existen cremas post depilatorias que alivian al momento la piel. También espera al menos media hora antes de usar desodorante después de depilarte y evita los de base de alcohol.

10. Evite la ropa sintética en contacto con tus axilas para evitar rozaduras.

Por último, si ninguna técnica de depilación te convence siempre puedes optar por la depilación con láser, así no tendrás que preocuparte nunca más del vello de las axilas.

Impostazioni privacy