Cómo cortarse el flequillo una misma [VÍDEO]

¿Cómo cortarse el flequillo una misma? La pregunta que te haces es ¿por qué me crece tan rápido el flequillo? Hace nada que has estado en la peluquería y el flequillo ya te llega a los ojos. ¿Por qué no te atreves a coger la tijera y arreglártelo tú misma? Si tienes un buen pulso y unas tijeras en condiciones, puedes cortarte el flequillo en casa tú misma.
 
Antes de coger las tijeras, conviene seguir unos consejos para evitar que el tijeretazo sea peor que llevarlo largo.

  • Lo más recomendable para cortar el pelo es tenerlo mojado.
  • Sujétate el pelo en una cola de caballo, mientras el flequillo lo peinamos y estiramos bienn, sujetando con los dedos índice y anular el trozo de flequillo que quieres cortarte.
  • Ten en cuenta que estirado y húmedo, el flequillo te parecerá más largo de lo que en realidad es. Siempre es preferible tener que repetir la operación antes que dejarte un flequillo raquítico.
  • Con las tijeras, corta en línea recta, empezando por un lado. Este primer corte te servirá para hacer el siguiente, ya que si lo haces de seguido no te saldrá recto del todo por la propia presión de los dedos.

No siempre una se preocupa del flequillo cuando lleva. ¿Has pensado alguna vez cómo te quedaría el flequillo? Antes de tomar una decisión y dar el primer tijeretazo, es conveniente consultar a un profesional, ya que los flequillos sientan mejor o peor en función del tipo de pelo que tengamos. Por ejemplo, no suele dar un buen resultado dejarse flequillo cuando se tiene el pelo rizado, ya que la tendencia natural es a encresparse o a rizarse más.
 
En resumidas cuentas, si te cortas el flequillo te dará más trabajo tener siempre bien el pelo.
 
Por último, en cuestión de flequillos, también hay estilos, desde el más común, en línea recta sobre la frente, hasta muy corto o desigual. En este caso, las tijeras son tuyas, tú decides lo que quieres hacer con tu pelo.

Gestione cookie