Cómo cortar el pelo paso a paso

pelo cortartelo2
Cómo cortar el pelo paso a paso es lo primero que debes preguntarte si has decidido coger las tijeras. Lógicamente, esto requiere seguridad. Ante la duda, lo mejor es acudir a un profesional. No obstante, de vez cuando por qué no hacerte tú misma ese pequeño arreglo en el pelo. Te damos unos consejos para ponerte manos a la obra delante del espejo.
 
Para cortarte aunque sólo sean las puntas, lo mejor es hacerlo con el pelo mojado y después de haber quitado la humedad con una toalla. Además, siempre será más fácil si tienes el pelo liso, ya que es menos rebelde y deja ver mejor los fallos si has cortado una parte más larga que la otra.
 
Una vez dicho esto, ármate con un peine, unas tijeras y sigue estos pasos:
 
Separa el pelo de la mitad de la nuca para abajo, por la parte de atrás y sujeta el resto hacia arriba con una pinza.

  • El primer corte que marcará la línea recta que tendrás que seguir a medida que le vayas añadiendo capas de pelo, primero la parte de atrás y luego los lados.
  • Si lo quieres conseguir son unas capas, aquí lo más fácil es recogerte bien el pelo en una cola de caballo, bien arriba. Con la tijera, corta en línea recta. Calcula con los dedos el largo que quieres dejar a tu melena
  • .

La otra opción es hacerlo justamente al revés. Es decir, con el pelo húmedo, peina y estira bien el pelo con la cabeza hacia abajo. Luego, con la tijera corta en línea recta. Recuerda que si no estás segura, lo mejor es no cortar y si sigues pensando en que necesitas un arreglo en el pelo, lo más recomendable es coger el teléfono y llamar a la peluquería.
 
Arreglarte el pelo en casa no siempre viene mal, porque así de paso una aprende cómo usar las tijeras. Eso sí, antes de hacer algo muy atrevida, comienza por unos cortes sencillos como los que te acabamos de contar. Luego, también podrás probar a cortarte el flequillo según tu estilo.

Gestione cookie