Las sombras de ojos nos ayudan a conseguir unos ojos misteriosos y atrayentes, pero también son muy sensibles. Y es que, ¿a quién no le ha pasado que su sombra favorita se ha hecho mil pedazos con un solo golpecito? Si es tu caso, tenemos una buena noticia para ti: puedes devolverla a su forma original en cuestión de minutos. Sí, sí, como oyes. Te mostramos cómo arreglar sombras de ojos rotas.
Materiales
• Alcohol.
• Papel higiénico.
• Moneda del tamaño de la sombra.
• Pulverizador.
Cómo arreglar sombras de ojos rotas: Paso a paso
1. Rompe la sombra
Este primer paso te va a atormentar un poco, y es que si te ha dolido ver cómo se partía en trocitos te va a doler más que tú misma tengas que convertir toda la sombra de ojos en polvo con ayuda de un palito. ¡Pero ánimo, que es por una buena causa!
2. Añade alcohol
Echa un poco de alcohol en tu pulverizador y rocía la sombra varias veces hasta que ésta quede bien empapada. La textura final que debe quedar es similar a la del barro seco. ¡No te pases o parecerá un charco!
3. Presiona con la moneda
Envuelve la moneda en papel higiénico, colócala sobre la sombra y presiona con fuerza para chafarla. Levanta la moneda y asegúrate de que se ha quedado compacta. Si no es así, vuelve a apretar con la moneda hasta obtener un resultado más impoluto.
4. Déjala secar
Deja tu sombra en un lugar fresco y seco durante algunas horas para que se seque por completo. Te recomendamos que lo coloques en el interior de la casa, ya que dejarlo en una ventana puede hacer que el viento lo agriete.
5. Limpia los restos
Una vez se haya secado, limpia aquellos lugares donde se hayan salido algunos polvos para darle un acabado más profesional. ¡Ya no tendrás que esconderte para sacarlos delante de la gente!
¿Qué te ha parecido este truco? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo hacer tu propio delineador de ojos casero.