Por qué sale la celulitis: Hábitos que favorecen su aparición

¿Por qué sale la celulitis? La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes entre las mujeres de todo el mundo, y es que al contrario de otros muchos problemas, no está asociado con el peso, ya que se puede estar delgada, y tener celulitis igual que cualquier mujer con sobrepeso. Este problema estético está directamente asociado con muchas de las prácticas que las mujeres hacemos a diario. Hay hábitos que favorecen su aparición, por lo que hay luchar contra ellos para que la celulitis no haga acto de presencia.

¿Por qué sale la celulitis?

La celulitis puedes aparecer a cualquier edad y en cualquier tipo de cuerpo. Es decir, da igual que tengas 20 como 40 años o que tengas una talla XXL o una S. La celulitis afecta a casi todas las mujeres, pero ¿por qué sale la celulitis? La celulitis puede aparecer por diversas causas, por ejemplo: el sendentarismo, factores hereditarios, factores hormonales, estilo de vida, alimentación, tabaco, alcohol, mala circulación, retención de líquidos…

Cuando la celulitis aparece es muy difícil de combatir, pero combinando dieta sana, deporte, tratamientos y cremas puedes eliminar la celulitis. La celulitis, como te comentaba antes, también sale por el estilo de vida que lleva cada persona, es decir, hay hábitos que pueden favorecer su aparición. Antes de que aparezca la temida celulitis deberas cambiar algunos hábitos y así podrás prevenirla.

Hábitos que favorecen la aparición de la celulitis

  • Sedentarismo: las mujeres que trabajan en una oficina y pasan largas horas sentadas, o las que están muchas horas seguidas de pie sin moverse, tienen mucho más riesgo que las demás a tener celulitis, ya que el tejido muscular baja y aumenta el adiposo, como también lo hace la flaccidez, además de disminuir la circulación sanguínea.
  • Tabaco y alcohol: estos dos hábitos van directamente ligados a la celulitis, ya que el primero ataca al colágeno y disminuye la oxigenación, y el segundo aumenta la grasa acumulada por su gran contenido calórico.
  • Ropa ajustada: este tipo de prendas, contribuyen a dificultar el retorno sanguíneo, alterando los bombeos del corazón.
  • Ingesta de grasas y carbohidratos: este tipo de alimentos favorecen la acumulación de grasa, además de la retención de líquidos.
  • Alteraciones emocionales: un disgusto grave, el estrés o la ansiedad, también pueden favorecer a la producción excesiva de adrenalina y noradrenalina del cerebro, estimulando las grasas de depósito del cuerpo, haciéndolas aparecer en estos lugares conflictivos.
  • Medicamentos: algunos medicamentos como los antitiroideos o los anticonceptivos, también favorecen la aparición de celulitis o piel de naranja.
  • Falta de fibra: una dieta basada en alimentos con poca fibra favorece el estreñimiento, que provoca un aumento de la resistencia venosa de los capilares de las piernas, alterando la circulación.
  • Ahora que ya sabes por qué sale la celulitis y qué hábitos favorecen su aparición te será mucho más fácil combatirla. También te puede interesar: Mejores fangos anticelulitis del mercado y Cepillado en seco: El sencillo hábito que te quitará la celulitis.

    Impostazioni privacy