El aceite de oliva es algo que no puede faltar en ninguna casa. Pero, ¿crees que nos estamos refiriendo únicamente a la cocina? Si es así, te equivocas. Te mostramos los usos cosméticos principales del aceite de oliva.
Usos cosméticos del aceite de oliva
- Hidratante de cabello.
Mantener un cabello hidratado y con vida es fundamental para disfrutar de una melena perfecta, y los aceites son los productos más efectivos para combatir la sequedad. En concreto, puedes hacer tu propia mascarilla mezclando una convencional y agregando dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Aplícala una vez por semana y pronto notarás la diferencia. - Melena brillante.
Además de hidratar el cabello, el aceite de oliva también es capaz de otorgar un brillo. Tan solo tendrás que aplicar la mascarilla del punto anterior y colocarte una toalla caliente para que se filtren mejor los nutrientes. - Hidratante de rostro.
Si tu piel es seca, nada le vendrá mejor que aplicarte un par de gotas a diario y darte un masaje. Una vez absorbido por la piel, el aceite de oliva se encargará de suavizar y rejuvenecer la piel en apenas unos minutos. - Desmaquillante.
Ya te hemos hablado en otras ocasiones de la necesidad imperiosa de desmaquillarnos antes de irnos a dormir, pero claro está que este proceso será mucho más fructífero para nosotras si en el proceso utilizamos productos que ayuden a nuestra piel. Si no quieres gastar mucho dinero en cosméticos costosos, echa un poco de aceite de oliva en un algodón de maquillaje y pásalo por tu rostro. Cuando finalices, enjuaga tu rostro. - Estilizar la figura.
Para estilizar la figura y acabar con problemas tales como la celulitis puedes acudir a ciertos masajes específicos que van a ayudarte. Si a esos procesos añadimos un poco de aceite de oliva, ten por seguro que el resultado será mucho mejor al aportar nutrientes y propiedades alisadoras. - Post-depilación.
Cuando nos depilamos nuestra piel se encuentra débil y ligeramente seca. Así que, ¿por qué no darle un pequeño empujón con el aceite de oliva? Echa unas gotas en tus manos y frótalas sobre la zona recién depilada. ¡La notarás muchísimo más suave!