Aceite de coco: Propiedades para la piel

aceite de coco 48x48

Aceite de coco: Propiedades para la piel. El aceite de coco tiene uso y propiedades cosméticas, se puede utilizar como un producto de belleza para la cara, cuerpo y cabello. Seguramente has oído hablar del aceite de coco muchas veces y de sus múltiples beneficios. Muchas marcas de belleza lo añaden a sus productos. Sirve desde tratamiento para reparar el cabello después del sol hasta como aceite para el cuerpo. El secreto de este valioso aliado de belleza reside en su magnifica composición: contiene antioxidantes e ingredientes antivíricos, antibacterianos y antimicóticos. Sus aplicaciones son muchas, es bueno conocer cuál es su función y que producto es el más adecuado para nuestro tipo de piel. A continuación os relatamos cuáles son los usos del aceite de coco.

coco2 48x48
El aceite de coco se extrae de la semilla de las plantas de cocos nucifera, al igual que otros aceites vegetales de propiedades cosméticas sirve tanto para piel como para el cabello. Los efectos reales del aceite de coco son especialmente indicados para aquellas pieles que tienden a volverse secas y ásperas, por lo que necesitan una gran cantidad de hidratación. Se puede utilizar en forma de loción, se vierten unas gotas directamente en las manos y se procede a realizar un ligero masaje por todo el cuerpo para que penetre bien el producto. También se puede utilizar como un exfoliante para la piel, de manera periódica puedes añadir sal de mar o azúcar al aceite de coco, así obtendrás una crema exfoliante naturales para tu cuerpo y además muy eficaz.

Si necesitas un poco de relax y aliviar el estrés añade un poco de aceite de coco al agua de la bañera. El agua debe estar templada, así conseguirás un baño emoliente y confortable. El aceite de coco es perfecto para suavizar zonas ásperas de la piel como los talones. El aceite de coco, gracias al contenido de diferentes vitaminas, permite mantener la juventud y la elasticidad de la piel, por lo que es muy beneficioso para el rostro. También se suele utilizar como bronceador natural, pero siempre añadido a cremas con protección solar adecuada a tu piel.

coco1 48x48

El aceite de coco tiene la capacidad de retener las proteínas natural del cabello, por lo que puede reducir hasta la presencia de la caspa. También es muy útil para la salud del cabello, ya que nos proporciona un aspecto más brillante. Dos veces por semanas masajea tu cuero cabelludo con aceite de coco y deja reposas de 5 a 10 minutos. Luego lava tu cabello de manera habitual. Para proteger el cabello antes y después de tomar el sol añade aceite de coco a tus rutinas de belleza. El coco también sirve para mantener a raya el cabello encrespado, añade un poco de aceite a tu crema capilar y listo.

Impostazioni privacy