Yoga para embarazadas

Yoga para embarazadas
Es muy importante durante todo el proceso de gestación cuidar nuestro cuerpo y mantenernos en forma con ejercicios adecuados que además nos ayudarán a facilitar en momento del parto. La disciplina del yoga es una práctica muy saludable que se puede realizar durante todo el embarazo siguiendo aquellos ejercicios más recomendables a nuestro estado. Esta actividad nos permitirá mantenernos en forma, aliviar posibles molestias, relajarnos y prepararnos para el parto.

La práctica del yoga, una disciplina milenaria que ayuda a recuperar el equilibrio físico y mental, está especialmente recomendada durante el embarazo, ya que reporta interesantes beneficios durante los nueve meses de gestación. No podemos olvidar que la práctica de ejercicio físico durante el embarazo es fundamental, ejercicio adaptado a cada etapa y a la condición física de la mujer. El yoga es una alternativa cada vez más demandada por las futuras madres porque además es un excelente aliado para aliviar algunas molestias comunes del embarazo, como el dolor de espalda, hinchazón de piernas o dolor de pies. El yoga favorece la elasticidad del cuerpo, importante de cara al momento del parto.


Beneficios del yoga para futuras mamás
Estar embarazada significa tener que empezar a cuidarnos, a comer y a descansar por dos. Es fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada durante todo el embarazo, pero también es importante cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo practicando ejercicios adecuados para no coger más kilos de los necesarios, mantenernos en forma y estar en un buen estado físico para facilitar el momento del parto.

El yoga mejora la flexibilidad, estimula la circulación sanguínea y fortalece los músculos. Beneficios físicos a los que hay sumar otro no menos importante, el bienestar emocional, ya que el yoga es una disciplina ideal para relajarse y liberar estrés y tensiones. No podemos olvidar otro aspecto importante, y es que el yoga ayuda a la futura mamá a conocer mejor su conocer, en una etapa de grandes cambios, y tras el parto natural contribuye a que la recuperación sea más rápida.

El yoga para embarazadas en una actividad con grandes beneficios:

  • Mantienes tu cuerpo en forma
  • Mejoras la flexibilidad
  • Aprendes a conocer mejor tu cuerpo
  • Ayuda a comprender los cambios que se experimentan durante todo el proceso de gestación
  • Alivia posibles molestias que puedan surgir durante el embarazo
  • Preparas tu cuerpo y tu mente para afrontar el parto
  • Aprendes a respirar mejor
  • Ayuda a relajarse y eliminar el estrés
  • Ayuda a relajar la mente
  • Ayuda a aliviar el cansancio
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a controlar la ansiedad
  • Ayuda a mejorar las posturas
  • Mejora las digestiones
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora el estado de ánimo

La práctica del yoga te permitirá además conectar más con tu bebé, dándote mayor seguridad y fortaleciendo tu cuerpo y tu mente para eliminar los posibles miedos o tensiones que se producen en las últimas semanas de gestación cuando ya está cerca el momento del parto. El embarazo es una etapa que se vive con especial intensidad y, en el caso de las mamás primerizas, con las lógicas dudas e inquietudes. El embarazo también puede ser un buen momento para conocernos mejor a nosotras mismas y para empezar a tejer lazos más estrechos con el futuro bebé.

¿Hasta cuándo practicar yoga?
Una de las grandes ventajas es que puedes practicar yoga durante todo el embarazo, lógicamente adaptando las posturas al trimestre de gestación y, a medida que la barriga crece, evitar aquellas posturas que puedan hacer que perdamos el equilibrio. No forzar nunca a la hora de realizar las posturas, las cuales conviene combinar con ejercicio de respiración y con ejercicios de meditación.

Está claro que ya sea yoga o cualquier otro ejercicio adecuado, como por ejemplo aerobic acuático para embarazadas, es muy importante practicar algún tipo de entrenamiento durante la gestación debido a sus múltiples beneficios. Además, en las clases conocerás a otras futuras mamás con las que compartir experiencias sobre el embarazo.

También te puede interesar: Beneficios del yoga para niños.

Impostazioni privacy