Vuelta al cole: lo imprescindible para el primer día de clase

vuelta al cole 48x48
El regreso a la rutina y a las clases ya está a la vuelta de la esquina y para que no nos ocurra ninguna incidencia ni nos olvidemos de nada, a la pregunta de ¿se te olvida algo en la mochila? O ¿llevas todo? Vamos a responder claramente que NO porque tenemos una lista con todo lo imprescindible para el primer día de clase. Este día es muy especial para los niños, pero también para los padres, sobre todo si les llevamos al colegio por primera vez. Pese a lo que hacemos siempre de llevar la mochila llena de libros, nada de eso, con cuatro cosas será suficiente para afrontar el primer día con ganas y entusiasmo.

 
Ya se han acabado definitivamente las vacaciones para los más pequeños y también, para algunos de nosotros. La vuelta a la rutina es dura al principio, y muchas serán las personas (incluídos los niños) que padecerán el tan llamado síndrome postvacacional, en el que la vuelta a la realidad dejando de lado el ocio y el placer para dar paso a las responsabilidad hace que se cree en nosotros un sentimiento de tristeza y de ansiedad.

 
Pero no pasa nada, al igual que nosotros tenemos que volver al trabajo, los pequeños han de hacerlo en la escuela, y para ello no podemos descuidar ningún detalle para que empiecen el curso con todo lo necesario.

 
Si has aprovechado el mes de agosto para hacer las compras de todo el material escolar para evitar la temida subida del IVA (en la que algunos establecimientos lo han absorbido ellos mismos), haz un repaso para cerciorarte que no te falta de nada y para los que aún no lo han habéis hecho tened esto en cuenta.

¿Qué es necesario llevar el primer día de clase?

 
Aunque el primer día tendemos a llevar todo lo nuevo que tenemos, realmente no es del todo necesario ya que los escolares irán cargados con un peso sumamente importante a la espalda que no es del todo necesario.

 
Pero ¿qué no puede faltar? El primer día suele ser de contacto de nuevo con la escuela, con los compañeros y con los profesores. Este primer día lo cierto es que no se suele dar clase como se realizará a lo largo del año por lo que no será necesario llevar todos los libros que hemos adquirido para el largo curso que nos espera.

 
Lo fundamental:

  1. Una agenda. En ella anotaremos el horario de clase con las respetivas horas, tutorías, profesores, etc. Debemos de reiterar a nuestros hijos que la agenda es muy importante para anotar, durante el curso, los deberes que les mandan, los días de tutorías, el calendario de exámenes, etc. de esta forma nosotros también podremos saber cuáles son las obligaciones de nuestros hijos y ayudarles con sus deberes.
  2. Bolígrafos para poder escribir y tomar todos los apuntes que consideremos necesarios.
  3. Una libreta donde anotar las pautas que nos van indicando los profesores sobre el método de evaluación, etc.
  4. Uniforme completo para aquellos que lo necesiten porque lo exija el centro donde estudien.

El primer día es el más emocionante de todos, los recuentros con los amigos, un nuevo curso por delante, nuevos profesores, nuevos compañeros o incluso nuevo instituto o colegio. Disfruta del día y ponte las pilas para los días siguientes.

Impostazioni privacy