Método Bouquet: Mejora la alimentación de los niños con fruta y verdura

Madre con su hijo y fruta
Método Bouquet: Mejora la alimentación de los niños con fruta y verdura. Si una cosa nos preocupa mucho a las madres es la alimentación de nuestros hijos. Que estén bien alimentados y con toda la aportación de nutrientes necesarios para su salud es algo fundamental para un completo desarrollo físico y mental. Por ello nace el Método Bouquet, para instaurar un estilo de vida saludable en los más pequeños y que aprendan que la fruta y la verdura son estrictamente necesarias para crecer sanos y fuertes. Este método de aprendizaje en un juego online que dura 28 días y del que todos los miembros de la casa deben participar. ¿Quieres saber más sobre este método?
 
Que comer bien es importante es algo innegable y mucho más en los tiempos que corren en los que los trastornos alimenticios están a la orden del día y suponen graves consecuencias en aquellos que sufren. Un buen hábito de vida puede prevenir ciertas enfermedades que pueden suponer un peligro en nuestra vida. Es importante comer bien, y para ello es necesario concienciarnos desde pequeños, por ello nace el Método Bouquet.
 
El Método Bouquet es una iniciativa que se ha puesto en marcha el día 23 de febrero y que continuará hasta el día 23 de mayo. El proyecto ha sido respaldado por la Consejería de Sanidad y Agricultura de la Comunidad Valenciana.
 
En este método, del cual debe participar toda la familia, se enseña a los más pequeños la importancia de comer fruta y verdura para tener un aporte vitamínico que lleve a un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente.
 
Todo empezó por el problema que tienen muchas familias a la hora de hacer comer a sus hijos determinadas frutas y verduras. Se pedían ideas y ayuda para hacer comer a sus hijos estos vegetales que de otra forma eran incapaces de hacérselos ingerir.
 
El proyecto se puso en marcha y fue primeramente utilizado, a modo de prueba, por 10 familias. En el 100% de los casos los resultados fueron excelentes y se comprobó que el consumo de estos alimentos mejoraba considerablemente entre los más pequeños.
 

¿En qué consiste realmente el Método Bouquet?

Es un juego online, de 28 días de duración en el que se proponen diferentes retos a conseguir con toda la familia. Es decir, para que el proyecto actúe de la forma que queremos es necesaria una participación activa de todos los miembros. A partir del día del registro las familias irán recibiendo una serie de tareas a realizar con los más pequeños: juegos relacionados con la comida, recetas, realizar la compra a través de una planificación, etc. Esta serie de metas suponen un contacto de todos los miembros, especialmente los más pequeños, con los hábitos alimenticios.
 
Pese a que el proyecto es pionero y se encuentra en sus momentos iniciales, los resultados son muy favorables y por ello se pretende irlo mejorando con la ayuda de todos los que lo utilicen. Una vez que participamos del juego podemos formar parte de su comunidad, en la que compartimos experiencias y vivencias con otras familias y mejorarnos aspectos o damos ideas sobre el método.
 
El participar de este método no solamente es algo saludable para que los niños aprendan a comer bien y se conciencien de la importancia de comer fruta y verdura, algo que a la larga nos agradecerán, sino que además por el hecho de participar y mostrar interés por el aprendizaje participaremos en un sorteo de un año gratis de fruta y verdura.
 
¿A qué esperáis para ponerlo en práctica?

Impostazioni privacy