[galleria id=»141″]
La higiene del bebé y conocer los principales productos para llevarla a cabo, es más importante de lo que nos pensamos. No sólo para evitar infecciones o contagios, sino para establecer unos hábitos sanos alrededor de nuestro hijo. Y es que las defensas de un bebé no se pueden comparar a las de un adulto…
El hecho de que el bebé esté limpio no es bueno únicamente para su salud. Aunque no te lo pueda decir con palabras, notarás que se siente mucho más cómodo. Por eso, toma nota de los productos que vas a necesitar:
- Pañales desechables: Los cambios deben ser frecuentes para evitar posibles irritaciones en la piel. Del mismo modo, asegúrate que son de su tamaño.
- Toallitas higiénicas: Muchas veces las utilizarás tanto para refrescarlo como para mantener limpio el culito de tu bebé. Eso sí, fíjate que sean hipoalergénicas.
- Jabón: Éste debe ser de PH neutro para evitar problemas o irritaciones en la piel. Con él podrás también enjabonar su cabeza.
- Esponja natural: Suave y muy absorbente para cuidar su piel.
- Crema o loción: Es importante mantener hidratada su piel, por lo que debes elegir una para pieles sensibles y especial para bebés. Dentro de las marcas principales tienes más de una opción.
- Champú: Utiliza uno que evite la irritación en los ojos si hubiera contacto, siempre específico para bebés.
- Colonia: Aunque la colonia no es imprescindible, si elijes una, que sea sin alcohol. Es mejor que se la apliques en la ropa en vez de en la piel o en la cabeza.
- Tijeras: A la hora de cortarle las uñas, utiliza unas tijeras de punta redondeada. Los niños se mueven mucho, y así evitaremos clavarles los picos de las tijeras habituales.
- Toalla: Elige una que le tape completamente cuando lo saques de la bañera y sea suave y adecuada a su piel.
Recuerda que es primordial que los niños desde pequeños se acostumbren a unas normas básicas de higiene. Si los padres tomamos esta rutina desde que nacen, será algo habitual en ellos. ¡Comienza a educarlos desde el primer día!