Día del padre: Poemas

Día del padre Poemas
Día del padre: Poemas para sorprender al mejor hombre del mundo. El próximo 19 de marzo, se celebra el día del padre, una ocasión ideal para homenajear a una persona tan importante en nuestras vidas y decirle cuanto le queremos. Una forma muy especial de hacérselo saber puede ser a través de un poema. Ayuda a tus hijos a escribir una bonita poesía para su padre y darle una gran sorpresa recitando juntos lo que habéis escrito. Coge papel y boli porque aquí van nuestras sugerencias.
Un poema puede ser un regalo muy original para el Día del Padre, un detalle que le encantará y le emocionará porque sabrá que lo habéis escrito de corazón. Siéntate con tus hijos y proponles la idea de escribir una poesía para que papá sepa cuanto le queréis. Si no sabéis muy bien por donde empezar, estas son algunas ideas para que encontréis inspiración y la poesía vaya saliendo sola:

  • Tomadlo como algo divertido y no os agobiéis si no os sale a la primera.
  • Id escribiendo ideas y frases que queréis decir a papá.
  • Pensad en las cosas que hace a diario, describidle…
  • Escribid de corazón y dejad que flote vuestra imaginación.

El siguiente poema puede ser un ejemplo:
 
Si voy a cruzar,
la mano me da.
Montando en mi bici,
me sujeta por atrás.
¡Él es el más grande,
él es mi papá!
Si juego al balón,
me enseña a chutar.
Subido en sus hombros,
me hace volar.
Fuertes son sus besos,
largos son sus brazos.
¡Qué seguro estoy,
si llamo a papá!
 
Recitádsela todos juntos y obsequiadle si queréis con algún otro regalo casero hecho por vosotros, sin olvidarte de añadirle un envoltorio muy original, como por ejemplo un papel con fotos vuestras o con dibujos de los pequeños. Tú disfrutarás preparando todos los regalos con tus hijos y a él le encantará el regalo porque notará cuanto cariño habéis puesto en él.

Gestione cookie