[galleria id=»117″]
Vamos a ver el desarrollo del embarazo mes a mes. Durante la gestación, cada mes será una etapa en la que descubrirás nuevas sensaciones, cambios en tu cuerpo. El feto comienza su desarrollo y, poco a poco, irás notando como tu barriga cada vez crece más. Conocer cómo se desarrolla el feto durante el embarazo te ayudará a entender muchos de los cambios que se van a producir en tu cuerpo.
Estás embarazada. A partir de ahora todo, si eres primeriza, todo será nuevo para ti. El futuro bebé que llevas dentro comienza a desarrollarse, y así será hasta el último trimestre de gestación. Quedan por delante 36 semanas de embarazo. Veamos que sucede en cada uno de los nueve meses:
- Primer mes: Durante estas primeras cuatro semanas de gestación, el todavía embrión apenas mide un centímetro. Su desarrollo está en una fase muy incipiente.
- Segundo mes: El feto empieza a desarrollar los miembros, así como el sistema nervioso y el cerebro. También aparece el estómago. El embrión mide aproximadamente unos 4 centímetros.
- Tercer mes: Al final del primer trimestre ya puedes saber el sexo de tu futuro bebé. En cuanto a los órganos, ya ha aparecido el riñón, los brazos son más largos que las piernas y mide unos diez centímetros.
- Cuarto mes: La piel del feto se vuelve rojiza, recubierta por un fino vello. Su cabeza ya es más proporcionada al resto de su estructura. Sigue creciendo y ya mide unos 15 centímetros.
- Quinto mes: A partir de la vigésima semana las ‘pataditas’ ya son una constante. De hecho, te sentirás más seguro sólo con notarlo, aunque su tamaño cada vez sea mayor y ya empieces a notar el peso del embarazo. El feto mide unos 25 centímetros.
- Sexto mes: El feto cada vez se mueve más. Eso es debido a que ya ha desarrollado su sistema muscular. Continúa desarrollando los pulmones, y mide unos 30 centímetros. Su cerebro prosigue su desarrollo y cada vez tiene más definidos sus rasgos faciales.
- Séptimo mes: Aparecen los ojos, aunque no pueda ver todavía. Ya mide unos 35 centímetros, y aunque podría nacer ya todavía requeriría los cuidados de la incubadora.
- Octavo mes: Sus órganos principales ya están preparados y ya funcionan de la misma manera que lo harán después del parto. El feto suele medir unos 45 centímetros y, generalmente, ya está colocado cabeza abajo para salir.
- Noveno mes: A sus 50 centímetros de longitud, ya está preparado para nacer. Su piel se vuelve rosada.
Cumplidos los nueve meses, verás a tu bebé. Por ahora, disfruta del embarazo y descubre también el desarrollo del embarazo semana a semana.