Cuándo hacer el test del embarazo

testembarazo2
¿Cuándo hacer el test del embarazo? Aunque las señales que te envía tu cuerpo sean evidentes, el test te confirmará si estás embarazada. Lo más conveniente, para evitar un falso negativo, es esperar al menos hasta el primer día de retraso de la regla.
 
Las pruebas de embarazo, que puedes adquirir en cualquier farmacia, detectan en la orina la hormona que el cuerpo de la mujer comienza a generar al quedarse embarazada. Su fiabilidad está más que demostrada, pero es importante saber qué día hacer el test.
 
De la misma manera, es conveniente realizarse la prueba a primera hora del día, nada más levantarnos y utilizando para la prueba esta orina. Conviene además beber poco líquido la noche.
 
El método de hacer el test es muy sencillo. Suele consistir en una varilla en la que se depositan unas gotas de orina. La sustancia que lleva incluida el test reaccionará con la hormona de la orina.
 

Dependiendo del tipo de test, nos dará la respuesta en unos minutos con una línea de color o con un signo positivo (+) o negativo (-). En cualquier caso, antes de realizar la prueba, conviene leer las instrucciones.
 

En el caso de que fuera negativo, y la regla siguiera sin venirte, es aconsejable repetir la prueba transcurridos unos siete días. Si sigue saliendo negativo, la ausencia de la menstruación puede deberse a otras causas o problema de salud, por lo que debes consultar a tu médico.
 
Si sale positivo, no hay ninguna duda, vas a tener un bebé y es el momento de acudir al ginecólogo a confirmar el diagnóstico de los primeros síntomas de embarazo, que van desde la ausencia de la regla, al aumento de los pechos y la aparición de las primeras náuseas y cambios emocionales.
 
¿Dónde realizar la prueba? Si es posible, en tu casa y con tu pareja, ya que estás ante una duda importante. Algunos consejos antes de hacer el test:
 

  • Leer detenidamente las instrucciones.
  • Hacer la prueba con la primera orina al levantarte.
  • Si estás tomando medicamentos, no influyen en el resultado.
  • Conserva el test en un lugar seco.
  • Un embarazo fuera del embrión o problemas de ovarios pueden dar un falso positivo.
Gestione cookie