Clases de recuperación para niños: ¿profesor particular o clases colectivas?

Profesores particulares
Clases de recuperación para niños: ¿profesor particular o clases colectivas? ¡Cuántos quebraderos de cabeza nos traen nuestros niños! Sobre todo cuando las notas del colegio no son lo que esperábamos o nos hubiera gustado. Hay niños que por el motivo que sea no han logrado alcanzar los objetivos fijados a lo largo del curso y ahora, les toca estudiar para poder recuperar aquellas asignaturas pendientes. Si has pensando que tu hijo necesita ayuda de algún profesional y dudas entre contratar a un profesor particular o matricularle durante el verano a clases colectivas, lee detenidamente este artículo. En él te damos los pros y los contras de las dos opciones.

 
Los niños son lo mejor que tenemos en nuestras vidas, sin embargo y sobre todo con los estudios, nos dan muchos quebraderos de cabeza.

 
A lo largo del año tenemos que estar pendientes de que realicen diariamente sus tareas, que no descuiden el estudio, de preguntarles la lección, de hacer un seguimiento exhaustivo de las materias, de las notas, etc. esto es algo que a muchos de los padres se les olvida y hacen que no se den cuenta, hasta que no se puede poner remedio, de que sus hijos tienen algún problema por el que no acaban satisfactoriamente sus exámenes o controles.

 
Por otro lado, no es necesario que un niño que haya suspendido tenga algún problema añadido sino que hay niños que pueden tener mayor concentración, entender mejor la lección, etc. por ello, si realizamos un seguimiento constante y dedicamos tiempo a nuestro hijos conoceremos a la perfección si nuestro hijo necesita ayuda o tiene algún problema, como por ejemplo déficit de atención.

¿Qué son mejores las clases particulares o las colectivas?

 
Decir qué es mejor o qué es peor depende de la situación personal de cada familia. Veamos cuales son los puntos fuertes de cada una de las opciones.

 
Clases particulares individuales

  • En ellas el alumno es quien marca la clase, es decir, es él y su ritmo de estudio y de comprensión quien decide si pasar a la siguiente materia o por el contrario reforzar o repetir tantas veces sea necesaria una misma lección.
  • Si el profesor es bueno, el niño no solamente aprenderá la materia sino que la entenderá perfectamente, se planteará dudas lejos de ser enseñadas en clase y el profesor le resolverá todas y cada una de sus dudas tanto si son de la materia a impartir como sino.
  • La relación con el profesor es mucho más estrecha con lo que los niños pierden el miedo que sienten a pedir que por favor se le repita algo que no ha entendido, este es un punto muy importante para el correcto aprendizaje.
  • Se tiene una mayor flexibilidad horaria en la mayoría de los casos ya que al ser un profesor individual se ajusta mejor a la necesidad del niño.
  • En las clases particulares el niño aprovecha el 100% del tiempo ya que el profesor le dedica a él en exclusiva todo el tiempo, por lo que es muy difícil que se despiste o pierda la concentración.

 
Clases colectivas

  • Suelen ser, en general, más baratas que las clases particulares.
  • Los temarios están estructurados de acuerdo a la materia impartida en clase y será un refuerzo muy importante ya que será como asistir de nuevo a clase.
  • Conocerá a otros niños que se encuentran en la misma situación que él por lo que la sensación de sentirse mal (aunque no tuviera por qué) sería mucho menor.
  • A veces las preguntas del resto de niños hacen que el nuestro se plantee dudas que de otro modo no se le hubieran ocurrido.
  • Los profesores son docentes que, por regla general, han sido contratados por sus cualificaciones para la docencia y saben cómo hacerlo. En el caso de los profesores individuales, a veces contratamos a personas que no saben hacerlo correctamente.

 
Ambas opciones son buenas si nuestro hijo necesita apoyo en sus estudios, sin embargo, elegir un buen profesor particular, en general es muchísimo mejor que las clases colectivas ya que el seguimiento es muchísimo mayor y los resultados son mayores.

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