¿Es posible aumentar la fertilidad de la mujer?, ¿por qué a veces nos cuesta quedarnos embarazadas? Existen diversos factores negativos que bajan nuestro nivel de fertilidad, así como varios métodos naturales que nos ayudan esos días a conseguir el embarazo. Si estás buscando un bebé, ¡atenta a nuestros trucos y consejos!
La fertilidad de la mujer va ligada al ciclo menstrual. Nosotras mismas podemos saber qué días tenemos más posibilidades de quedarnos embarazadas con una calculadora de ovulación. Otros métodos naturales son observar los cambios del moco cervical y el control de la temperatura corporal basal.
Del mismo modo puedes aumentar tu fertilidad evitando vicios o hábitos que no te benefician:
- Si eres fumadora, déjalo cuanto antes. Lo mismo con el alcohol y la cafeína, ya que disminuyen tus posibilidades de conseguir el embarazo.
- Haz ejercicio y mantente en forma.
- Si estás pasando por períodos de estrés, relájate. Con los nervios sólo conseguirás tardar más en quedarte embarazada.
- Come de manera sana y saludable.
- La homeopatía también puede influir en la fertilidad de la mujer.
- Intenta buscar tu peso ideal. El exceso o el defecto de kilos también influye en el ciclo menstrual y en la fertilidad.
- La mujer puede reforzar la fertilidad tomando vitaminas o suplementos tales como ácido fólico, ñame silvestre o aceite de prímula.
Sin embargo, el hombre también puede aumentar su fertilidad, ya que no siempre el problema viene de la mujer. En este caso lo que debe hacer es tomar vitaminas o suplementos que le ayuden específicamente como la vitamina E o el sulfato de zinc.
De todas formas tu ginecólogo, después de hacerte un estudio y examinar tu caso, te podrá decir qué alternativas te irán mejor y aquello que puedes hacer.